Estamos para Crecer Contigo

Por Taimiris Moreno - Ago 17, 2017.

El emprendimiento en Venezuela, tiene un dicho conocido, pero que no queremos seguir repitiendo: “Lo que fácil llega, rápido se va”.

Por ello Alianza Emprendedora es tu oportunidad para crear, cultivar y desarrollar tu emprendimiento, hemos surgido para apoyar y fortalecer las comunicaciones en materia de emprendimiento.
Según un artículo publicado por la Universidad Arturo Michelena, San diego. El Sr. Felix Ríos, sociólogo y presidente de la Asociación Civil Opción Venezuela, dice: “En Venezuela existe una alta tasa de actividad emprendedora temprana. Más de dos millones y medio de personas inician un emprendimiento en un lapso de 0 a 3 años, pese a la situación país”. Sin embargo, aunque con tener una alta tasa de inicio, estudios indican que solo una de cada diez actividades emprendedoras sobrevive, esto dado a diferentes factores internos y externos El sociólogo Rios, explica que emprender “es empezar a identificar que puede existir una clara conexión entre el trabajo, el emprendimiento y la posibilidad de crear riquezas, no solo para mí de forma egoísta sino también bienestar social”. Ahora bien, sostuvo que el fracaso forma parte de este proceso y que no que hay que tenerle miedo al error, puesto que de allí surgen oportunidades de aprendizaje.
Félix Ríos señala también que debe establecerse una educación para emprender. Indicó que las políticas públicas, la legislación, la dinámica económica y cómo las empresas están reaccionando son fundamentales en el emprendimiento, pero también es importante destacar el rol de la educación, por eso Alianza Emprendedora nace con el fin de aportar herramientas, crear espacios donde se amplíen las redes de contacto y apoyar a todos los emprendedores.
Sabemos que existen dificultades, tropiezos, pero está en nosotros la capacidad para afrontarlas, las oportunidades hay que aprovecharlas y en momentos crearlas; así que te animamos a iniciar tu emprendimiento, tenemos para ti herramientas, tips, consejos que debes aplicar para alcanzar tu objetivo, posiciónate como el mejor.

Comentar